Hábitos que dañan el hígado

Debemos evitar esos malos hábitos que dañan el hígado.

El hígado es un órgano que está presente tanto en el ser humano, como en los animales vertebrados. En los seres humanos el hígado tiene un peso medio de 1500 g y esta ubicado en la parte superior del abdomen, justo debajo del diafragma. El hígado es el responsable de realizar 3 funciones sumamente importantes para el organismo de nuestro cuerpo que son la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento.

Así es, nuestro hígado es catalogado como el laboratorio del cuerpo humano, es el defensor de nuestro organismo, actuando como un filtro que recoge y elimina todo tipo de toxinas que entran a nuestro cuerpo por medio de los alimentos y bebidas y otros de los desechos que produce nuestro cuerpo, entre todas estas se encuentran las toxinas que ingerimos como el alcohol (así es, el hígado evita que mueras en una noche de tragos hasta amanecer), químicos en los alimentos y muchas otras sustancias que pueden ser dañinas para el resto de nuestro organismo.

Dicho esto, podemos entender que el hígado es de suma importancia para nuestro organismo, deberíamos poder cuidarlo y tratar de evitar algunos hábitos que no son muy favorables para el, así que aquí te dejamos algunos hábitos que hacen mal a tu hígado.

Hábitos que dañan el hígado:

Dormir tarde habitualmente:

En un articulo que publicamos mencionamos la importancia de dormir adecuadamente, pues el cuerpo cumple con algunos procesos durante la noche, pues entre las 11:00 a.m y 1:00 a.m el hígado esta trabajando, realizando procesos de desintoxicación, limpiando impurezas y esas sustancias que pueden ser perjudiciales para nosotros.

Esto se ve interrumpido cuando por una razón u otra, nos vamos tarde a dormir, pues para realizar que nuestro hígado realice esta función debemos estar dormidos profundamente y es peor aun cuando dormir tarde se convierte en un habito diario.

No desayunar:

No desayunar es uno de los principales Hábitos que dañan el hígado, cuando nos levantamos nuestros niveles de glucosa están muy bajos, esto impide que el hígado pueda obtener la energía necesaria para efectuar sus funciones.

Cuando una persona, sea por bajar de peso o por la velocidad de su vida cotidiana acostumbra no desayudar, esto afecta el hígado de una manera muy negativa, así como lo mencionamos en otra publicación, junto con el cerebro el hígado necesita del desayuno para empezar el día, esto es parte esencial para la nutrición del cuerpo.

Alimentarse inadecuadamente:

Esta bien, ya entendimos que debemos desayunar, pero no basta con eso, si desayunas una gaseosa y un pedazo de pastel, pues… no es lo mas saludable, necesitas alimentarte bien, si consumes azúcar, calorías, sal, todo esto en exceso estarás perjudicando el hígado, aumentando tu colesterol lo cual es malo para el hígado, pues tendrá que eliminar los excesos de colesterol y esto puede desencadenar en enfermedades como el hígado graso, entre otras.

El consumo excesivo de alcohol:

siii, esa le dolió a mas de uno jajjaja, pues el alcohol es uno de las sustancias mas dañinas para nuestro hígado, le es muy difícil procesarlo y al mismo tiempo le causa daño, pudiendo enfermarlo e impedir que realice sus funciones vitales, destruye las células del mismo y puede llegar producir cirrosis.

El problema como todo en la vida esta en el exceso, el abuso, el no tener un control, tomar un poco de alcohol no es nada malo, un trago social, una copa de vino, una cerveza, pero si insistes en emborracharte estas maltratando tu hígado.

Alimentos que dañan el hígado:

a lo hemos dicho, comer mucho no es lo mismo que alimentarse bien y el mismo plano, si te alimentas mal, tu cuerpo comenzara a padecer. Entonces, cuales son esos alimentos que hacen mal a nuestro hígado?

Empecemos por los que ya mencionamos mas arriba

  • Azúcar: todo lo que la contiene es perjudicial para el hígado, pero en grandes cantidades es dañino, así que deberíamos controlar nuestro consumo de sodas (refrescos), dulces, pastel, golosinas, entre otros.
  • Sal: la sal esta presente en muchas de nuestras comidas (no dejes de consumir sal), pero en exceso suele aumenta la presión arterial, pudiendo derivar en enfermedades del hígado.
  • Proteínas: esta es otra que le dolerá, pero a los amantes del Gym, a esos que consumen proteína a todas horas para aumentar su masa muscular, pues, no esta mal consumir proteínas, pero cuando se realiza en exceso, cuando no se le da un descanso al hígado y sometido constantemente al exceso de proteína esto suele afectarle y al igual que el alcohol puede provocar cirrosis e incluso cáncer de hígado.

Conclusión sobre los Hábitos que dañan el hígado:

Con esta pequeña y humilde información, podemos tener una idea de lo importante que es el hígado y que cuidarlo es la mejor opción para asegurarnos una vida mas duradera y libre de enfermedades, con una excelente función de nuestro organismo.

Compartimos esta información con el deseo, de que les sea útil y pueda ayudarles a tener un mejor estilo de vida, evitando esos hábitos que nos hacen tanto mal.

Mis amigos, hasta aquí el post, si tienen alguna otra sugerencia favor compartirla en los comentarios,  con su ayuda todos podemos aprender y tratar de tener una vida mas saludable.Espero esta información les sirva, si es así por favor compártela con tus amigos o con alguien que la necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio